Palabras Cubanas

Un Blog de Leonel Castellanos Rodriguez

Soy de la oposición cubana ¿y qué?

Por Leonel Castellanos Rodriguez



SOY de la oposición cubana, soy parte y voz del llamado de la Patria a respetarla, quererla y defenderla.
¿Y QUÉ?

SOY patriota, soy cubano, soy escritor, soy poeta, y mis palabras hablan del dolor de mi Cuba bajo el yugo tiránico, hablan de la denuncia de mi pueblo, hablan de la tristeza de los niños, los ancianos y los encarcelados.
¿Y QUÉ?

SOY amigo del director de CIHPRESS, su esposa sus colaboradores ¿Y QUÉ?


SOY yoruba, seguidor del legado de mis ancestros, rezo porque el futuro de mi Cuba sea el de una patria libre.
¿Y QUÉ?

SOY de los que no se callan ante las injusticias 
SOY de los que dicen BASTA a la mordaza y el silencio
SOY de los que defienden el derecho a la libre expresión
SOY defensor de los derechos humanos en cuba.
¿Y QUÉ?


SOY una piedra en el zapato de los uniformados esbirros
SOY de los que escriben, gritan y ponen sus fuerzas a unirnos en
pos de que no quede impune el crimen de los que hundieron el
Arenero 13 de marzo, la muerte de Orlando zapata y de tantos otros.
¿Y QUÉ?

Creo en labor de la Damas de Blanco, heroínas rebeldes que con 
Gladiolos han doblegado el espíritu de los impropios, creo en
su blanco color que lleva esperanza, purifica y enorgullece, creo
en su razón y en su actuar de madre, de esposa ,de cubana ¿y qué?

Creo en el esfuerzo, la entrega y la verdad de todos los disidentes 
cubanos, Fariñas, Ferrer, Sigler, Enyor, Yoanis, Norbys, Julio, y tantos
otros que entregan lo mejor de si por una justa causa, Hasta la vida.
¿Y QUÉ?

Si ser patriota es ser gusano, soy uno de los peores invertebrados,
creo en la función de las bibliotecas independientes, en la voces de cambio,
creo y defiendo el derecho de la niñez a crecer sana y ser lo que quieren
ser, ser lo que sueñan, creo y defiendo la democracia.

Si ser patriota es ser gusano, pues soy de los peores invertebrados.
¿ Y QUÉ?

0 comentarios:

Publicar un comentario