Palabras Cubanas

Un Blog de Leonel Castellanos Rodriguez

BOMBAZOS BAJO EL GOBIERNO DE CORREA



Por Leonel Castellanos Rodríguez


Incontrolable se manifiesta la situación en el Ecuador, la violencia ha subido paulatinamente a niveles jamás antes pensado, la acción de fuerzas policiales y del gobierno no son suficientes, y lo que se hace llamar una Revolución Ciudadana parece una revolución de delincuencia. Asaltos, asesinatos, robos a bancos, a personas, buses, taxis, estafas continuadas, ventas de productos en mal estado, son el pan de cada día.

Un ejemplo de esto, el sábado pasado en una vivienda urbana, en uno de los sectores de Guayaquil, ciudad del Ecuador reconocida como la más violenta, estalló una bomba de fabricación casera y aun se investigan las causas y la manera en que ciudadanos comunes obtienen explosivos de diferentes tipos.

En la madrugada del día de hoy, 10 de noviembre del 2010, estalló otro artefacto (que se presume que sea C4, de uso militar) en las afueras de un edificio arrendado por una sociedad financiera, el suceso provocó la ruptura de al menos 10 ventanales de cristal y puertas en toda la estructura, así como también daños a la fachada. El gerente de esta entidad revisó con el destacamento GIR y el equipo antibombas, varios departamentos del edificio en busca de una segunda bomba sin hallarse más amenazas.

Como si no bastara en esta propia ciudad, sobre las 10 am, en el edificio público de la Función Judicial, también se recibió una llamada anónima que denunciaba la presencia de una bomba en el baño de varones, al principio se creía que era una falsa alarma y que solo se buscaba atrasar el curso de los juicios que allí se celebran y que solo era una medida intimidatoria.

Pero tras un registro minucioso se halló un portafolio de color negro con nueve camaretas (explosivos de baja intensidad de construcción casera) justo en el baño de varones, logrando así la evacuación del lugar por unas horas.

Puede que el terrorismo esté dando señales de una iniciación en terreno ecuatoriano, como vía de protesta o como parte de un señalamiento por parte de las bandas organizadas de su poder, en cualquiera de los casos es inadmisible.

Ante estos hechos el gobierno del Presidente Correa no hace alusión, solo la prensa de un lado o del otro es la encargada de darlo a conocer.

Es todo hasta ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario