Palabras Cubanas

Un Blog de Leonel Castellanos Rodriguez

¿QUE QUIERO DE LA VIDA?



A la pregunta que usted hermano me hace, como codo de la incógnita en reposo, con el mismo suspenso  que otorgo al pensar, a esa pregunta que tan meditada respuesta merece tengo si me permite un palpitar de palabras desbordándose en la sien. Si amigo, a lo que pregunta  como martillo en el yunque… ¿que quiero de la vida?...sepa que en mi juicio  ordenado encuentro  miles de reflexiones sobre lo que pareciera un acertijo mudo.

¿Que quiero de la vida?... pues muchas cosas, una de ellas, la impronta de un equilibrio  sensato y corajudo ante la impulsividad que me abruma en ocasiones, esa impulsividad que es vivir sin saber hasta cuando, y por ello…. y solo por ello, me acompaña la intensidad, el fuego  inmenso de hacer todo cuanto pueda con  la misma pasión, sin  conocer miedos, buscando siempre que en la guerra contra la adversidad que  jamás…pero jamás, me venza. Ser y ser mas de una vez YO y no UNO más, saber que la vida me aporta la distinción, la singularidad diferente con respecto a otros no tan solo por como pienso sino también como actuó.

¿Que quiero de la vida?, Paz, esa lluvia fresca de calma  en plena juventud despeñándose en  mis sentidos, en mi conciencia, en mi espíritu. Entender el amor, ese guerrero impaciente y vigoroso que empuña toda espada, y sabe golpear en lo más profundo, entender al que me miente y sentir para entender lo que otros sienten cuando miento, entender el vuelo de aquel que no tiene alas, entender la imperfección del sol que alumbra y quema con la misma luz y es que así mismo no todos somos reales perfecciones del universo, entender la amistad que nos ofrecen con  todo los matices de un ser humano aun cuando no sea verdadera sino un plato mas en la mesa.

¿ Que quiero de la vida?... un manantial de ilusiones en un mundo tan oscuro, un patio en la piedad  de las buenas intenciones, un carrusel en las bondades de los hombres, un sitio en la esperanza, un eterno balcón en la verdad.

¿Que quiero de la vida?,  un poema de Borges, una nota de Atahualpa, un lienzo de Monèt, el beso que no finge, la caricia que no traiciona, la mano que no   señala ni rechaza mi color, mis ideas,  mi religión, el corazón austero y  repleto de razón, la cordura con jardines de locura sobre la piel que sabe adentrarse en el alma, la inocencia  perpetua de mis hijos, la capacidad de verlos crecer y llegar al cima de sus sueños.
¿Que quiero de la vida?.. un bosque tan verde que duela  en los ojos, un aire tan puro como pétalo rosarino, un río tan grande y cristalino  y dulce como ese panal que la abeja redondea sin prisa y con fervor, un mar , un mar azul de estrellas  enormes por donde navegamos todos.

¿que quiero de la vida?... la prudencia, el aplomo, el consejo y  el silencio de una sabiduría persistente, el vicio por lo único, por lo la mirada disimulada,la nerviosa sensación de  guitarras tocando en el pecho,y también bendiciones de mis dioses, de mis ancestros, de mis queridos y por supuesto el respeto de mis enemigos.

¿Que quiero de la vida?, pues que no me falte ni el talento ni la humildad, ni la sagacidad ni la osadía,  ni la gallardía ni el honor al que me debo, para  encontrar  cada día ese pan que dice tocarme, mi pedazo de luna, mi rincón de gritos, mi espacio de tormento, mi momento de protesta, mi cansancio, mi libertad, mi ajetreo cotidiano, … y también por que no, mi muerte, la muerte merecida pero blanca, sin  deudas, sin arrepentimientos , sin más gloria de saber que cumplí la misión por la que vine a este mundo.

¿Qué quiero de la vida?...vivir mi vida, y solo eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario