Palabras Cubanas

Un Blog de Leonel Castellanos Rodriguez

                                CRUCIGRAMA NOCTURNO.
Un arco sonámbulo  embriaga  el desierto  intruso  de la noche
Como  puntapiés  de un carrusel   en su  más insonora travesía
Un  enorme manto oscuro se despliega a ciegas por los rincones
                    con el desatino de innumerables sombras   desprendidas
Los peces de corales y  galaxias devoraron toda nube
           en  el firmamento, que yace, sin pompas de luciérnagas  y  sin ríos de luz.


Las candilejas apagadas  se amontonan en los vacíos de tu ausencia como quien
recuerda y llora  el abrazo y la mirada encendida.
Los transeúntes  se  resguardan tras paredes en el diván de la   compañía                                                                                   
No hay estrellas ni  aventuradas melodías
No hay cascadas  de pláticas, no hay yo, no hay tú
Se han marchado los gritos junto con todas las golondrinas
            Como aquel terciopelo  en el horizonte de esplendido azul.

Te extraño Amor, cabalgando ando pensándote  tan dentro de ti
Como si caverna fueras, cual único refugio
Te extraño Amor, y perdido tropiezo con lo imaginado y lo  vivido
Te busco en cada centímetro de ese bosque que sembraste conmigo
  Y son cadenas las horas  que a lo lejos  te han  escondido
Como si la sed no fuera cuchillo que corta y corta con plena lentitud

El palpito agonizante  y  enloquecido por el frenesí me inquieta
Me  cansan los parpados toda imagen y todo libro
Me desangro en el silencio, me escurro en la angustia de timados delirios
Y son reclamos continuos mis suspiros
Como  aquel gemido desesperado que pernocta en el auxilio

Solo espero que amanezca, para que mi ejercito de ansias
Te encuentren  después del umbral de nuestra puerta
Y ya para entonces  vengas como la rosa despierta que secó el rocío
                       Embellecida de sonrisas a vestirte de caricias
       en las franjas y arrugas de las sabanas que solo  son hogueras  contigo.

                                                                                                      y tenerte…..

                                                                                                      y tenerte…..

 y tenerte, sin límites en el vientre de nuestro nido.

0 comentarios:

Publicar un comentario