Palabras Cubanas

Un Blog de Leonel Castellanos Rodriguez

Traigo Vino y Velas.



Púdrete Olvido en ti mismo como musgo de cien años
Fusilado has de morir por los relámpagos más ciertos
Púdrete Melancolía intrusa, bohemia de agasajadas heridas
Acerrada como los troncos del pino verde debes ser
Difamadora alucinación a la guillotina de mil realidades te encomiendo, que una campana ando moviendo, un collar ando portando y una vela ando encendiendo.

Exonerada dejad mi figura, Dios, de tanta pestilente sudoración
Reparte los trozos de cada tropiezo en las más lejanas latitudes
Conduce Dios las brechas por donde escapan las alegrías
Bienaventuradas estructuras que me auspician, os ruego protección.
Que no debe sino por buen sendero cabalgar mi corazón, y no por aquel que el desamor condena.

Alejaos Demonios de casta maldad, pontífices de la Oscuridad
Sentenciados al destierro de mi, os imploro. Que para tanta
Encrucijada de incertidumbres una Oración compongo, una fe promulgo, una virgen adorno con girasoles y azucenas, una maraca ando sonando y cosas buenas ando pidiendo
Para que no sea otra mi suerte, que esa que el amante descubre en los más fervientes brazos.

Apurad su venida, besos del paraíso mágico que en el crepúsculo descansan
Un labio y otro labio unidos por circunferencia, os esperan
Desnúdate piel de la otra piel que solo frío estampa con la agujas de la indiferencia
Destronado ha de estar para entonces el calvario de toda queja o inconformidad
Si a mi destino decidiera inyectar el Cosmos, la miel de la amada que mi pecho reclama
Concededme entonces mi santo, años y paz para la esposa y amiga que se anida en mi vida
Que aguardiente ando trayendo, que tabaco ando fumando, que bendiciones ando pidiendo, que milagros ando buscando.


Y cuando ya por último embriagado de la dicha infinita que concede la gloria de los juntos por siempre, y otra vez el sol asome en mi ventana eterna, devolver al cielo este mi cuerpo pero mi alma, por favor santico, mi alma déjala junto a ella.
Que para eso traigo vino, que para eso traigo velas.

L.C.R./CH/2012.

1 comentarios:

Publicar un comentario