Palabras Cubanas

Un Blog de Leonel Castellanos Rodriguez

REQUIEM

....y Orunmila entregó a Obatalá un garabato del hierro mas duro y le dijo "Toma ....este es el mundo, duro y jorobado...asi es y nadie lo puede arreglar" (Oduns Eese Ifa, Irete Otrupón.)

Solido es un estado consolidado, firme,conciso,y hasta indestructible en sus limites. Ser solido es ser tenáz. Ser solido es tambien el estado original que te forma,la autonomía que refiere tu posición, el estilo que distingue genialidad y el poder de tu humildad.

Por ello no te ocupes de la esquina,sino del total.No vayas por mitades insuficientes ni vanales trozos..cuando vayas en conquista y defensa ve por todo.
Las minucias que otros contratan y les calma, que solo te conmuevan en la risa y que te alteren el asco.

La ultima piedra del camino ha de ser pisada por el ultimo paso o no vale iniciar la marcha,no toques la puerta a la que no vas a entrar, si vas hacia el sol no comiences andar en la noche.

Cada materia cumple ciclos, principios e intenciones,la naturaleza de una trayectoria existencial fuera de esta materia no posee terminos ni condiciones que no sean aquellas que lo divino engendra y despues estamos nosotros,ni aparte ni dentro,ni fuera ni completamente indiferente....por tanto Solo me cuido de mi,por que es a mi a quien temo,me cuido de mis propósitos por que son aquellos que pueden cambiar mi rumbo, me cuido de mis pensamientos por que pueden ser la idea nueva que me haga despertar.

Sabré reponerme de la mentira en el labio sonriente y de la traición en la mano extendida,de la burla en la mesa sentada y del eco búfonico a mis espaldas,por que soy libre....libre del quebranto sumiso de la deslealtad y libre del gusano perforante de la ignorancia.
Soy libre del afán iluso y desmedido de la inmoralidad y sin ingenuidades vivo y camino las calles de la cotidianidad, hay dias en que no confio,hay dias en que callo,hay dias que  sufro y tal vez el resto de los dias soy canalla y travieso, pero mantengo el corazón intacto dentro del cofre de los ideales y los verdaderos sentimientos de manera solida.

No reparo inconciencias ni defectos, prefiero desenfundar aceptacion entre los que me rodean,no contabilizo intereses sino utilidades y no me adjudico victorias ajenas ni consumo envidias.
Mi devoción es Olofin,pues el vive en mi y yo en Él y lo demas es simple.

No se trata ya solo de ser o no ser...hoy y ahora merece estar o no estar, complicidad y entrega con cada centimetro de nuestra vida y luz.

Por que finalmente el mundo es como es!

                 Chile /2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario