Palabras Cubanas

Un Blog de Leonel Castellanos Rodriguez

LA ESPERANZA DEL 98.

Una bandolina enjaulada  en los rieles de la lejanía, viene con los heraldos del grillo silvestre, que llaman empotrados en la noche tu nombre calcinado por la lluvia y esa bronca en la carreta de la luna, es el motivo para escribirte mis cansadas palabras.

Siempre tuve ,la frase en la punta de la boca para decírtela, me deshice de toda bisagra en los ojos para tener inmóvil la mirada cuando llegaras, desconocí otras latitudes para guiarme  por tus polos. Ayune de toda manzana  para alimentarme de tus fluidos y aun así logre repetirte entre mis hambres, apague relámpagos en las cordilleras, atravesé alambradas  del pánico en las ausencias con la libertad de un fugitivo.

Me lave los callos de las alternativas con el agua mas leal que te persigue, me fui con tu cercanía tan remoto como pude, bombeando  en cada arteria cada latido , cada ronquido del mas leve suspiro y deje mi pensamiento fijo en ti como un sembrado de hostias.Siempre robando un banco en el parque para sentarnos y pintándole abstractos en las nubes para recordarte.

Fantasear con tu nombre era sendero favorito en la noche, creí incluso  nacer en tus costillas cuando me arrime en el sofá con todas ilusiones en el horno de nuestra historia. Me suicide mas en tus cielos y  me ahogue mil veces en tus mareas con una abundancia de ti que jamas me colmo. Los olivos de tu frente en mi ombligo fue oración insuperable,puse mis manos ante los clavos en la cruz de los desafíos y de la ingenuidad del molino, ...y del Quijote también,y por que no, metí la pata en la mierda como cualquier mortal...también por ti.

Para destronar mi luz deje llegar tu oscuridad, y la limpie de sombras con luciérnagas que le robe a otras madreselvas,me canse del calcio de tus asentaderas imaginándolas, merecí cada peldaño y molusco que había en tus trampas, cada sitio, cada cordura, cada trasplante de signos, cada promesa, cada geometría y todo abanico que hoy abrasa  las alabanzas de este juramento.

Por ello aquí me tienes,dispuesto otra vez.


0 comentarios:

Publicar un comentario