Palabras Cubanas

Un Blog de Leonel Castellanos Rodriguez

El hombre es, esa especie que le cuesta reconocer el valor inmenso de la humildad, suele el hombre como género confiar más en  su máscara idealista que en su  real cotidianidad, presume con mayor frequencia de todo aquello que siempre le faltó o de todo aquello que no posee  antes que de su propio talento,aun cuando este sea minimo pero genuino.

Una vez Tenesse Wiliams escribio..."Es el hombre el unico animal que come sin tener hambre,bebe sin tener sed,habla sin tener nada que decir y alucina con su personalidad".

Es indiscutible que es tan dificil para el ser autoanilizar su entorno y reconocerse  creador de microcaos como anunciarse  gestor de incapacitadas maniobras, confunde en ocasiones el optimismo con falsas modestias e induce al resto a presenciar engañosas  apariencias para salvoguardar su ego.

Concordamos en que la perfeccion es inhumana, contamos con el derecho a equivocarnos y siempre  encontramos soluciones a cualquier problemática y aunque no sea esta  total  respuesta en algunos casos a la crisis o adversidad existente,somos perseverantes  y lo intentamos mas de una vez.

Pero ( ..y siempre hay un pero..)  quien no interiorise con microscopio su actitud mas profunda, su falta de reconocimiento y su necesidad de guia ,orientación  y no  haga balances  que le permitan reconocer sus limites y fortalezas ,continuara siendo una marioneta del destino,del oportunista y de las circunstancias con pocas armas para defenderse.

Madurar es un impulso lógico, es una constante primaria, un principio  basico que determina en muchos casos encontrarnos.
Si alguien no posee la experiencia,la inteligencia ni el valor,la cordura,la sensatez y sagacidad aguda como parte de la receta de su actitud.....que al menos no disimule con delirios de grandeza su invalidez, es más sano  aceptarlo y combatirlo que esconderlo y sufrirlo por que finalmente quien finge conductas termina siendo expuesto y sentado ante el escrutinio publico   del excusado  bufonico.

Ese grande dijo  en algun momento...."Quien no posea el valor de hacer, que al menos calle y respete a los que hacen"...J.Marti.

0 comentarios:

Publicar un comentario