Palabras Cubanas

Un Blog de Leonel Castellanos Rodriguez

FUI AL PSICÓLOGO

Hace unos días fui al psicólogo, es natural cuando entiendes que algo anda mal,   y algo anda mal cuando fumas más de la cuenta, tu banco te envía mensajes sobre tu morosidad, un carabinero te pone un parte, la Tele te aburre, la melancolía te rebasa escuchando una canción de Al Green, pasas horas pensando y pensando en las horas, viajas en el metro como un cosmonauta, pierdes apetito, tu jefe entiende que eres un héroe pero debes seguir cobrando  como un empleado mediocre y entonces sientes que te falta la paciencia, te ahoga la ansiedad y el planeta gira en tus sienes a mil revoluciones, algo anda mal cuando deseas estar muy lejos de todo lo lejos que existe.


Las cosas andan mal  cuando terminas una relación, y todo por dentro,….no solo el corazón, también el hígado, la garganta, los ojos y las piernas te duelen. Porque ya no llamaras hasta enmudecer el nombre de alguien, ya no miraras lo azul del cielo en los muslos de alguien, ya no correrás  para ser puntual en el sitio acordado, y tampoco te embriagaras para perderte en su piel.

Comienzas hablando con el amigo o la amiga,  recorres paginas del ciberespacio, lees libros de auto-ayuda, viajas sin regreso dentro de tu baño, sales a bailar y no bailas, llenas crucigramas de física y entre tanto y tanto, dices… ¿porque no? Sacaré una hora con el psicólogo, y que descubres,  que todos tenemos los mismos problemas pero con diferentes ecuaciones, que somos grandes y valientes, torpes y débiles, que vivimos  a pesar  de todo lo que enfrentamos, que sin querer seguimos  aquí, que somos un accidente y no la creación o viceversa, que cambiar un tema es una transferencia comunicativa y la depresión culmina en un delirio apocalíptico.

Que somos adictos a ser felices,  a encontrar nuestra misión, que optimistas recibimos las malas noticias y decimos no importa siempre hay una solución. La vida suele ser un caos en ocasiones, pero nuestra voluntad es enorme cada vez frente ante cualquier obstáculo, que  somos libres siempre o eso creemos, que siempre actuamos firmes ante la adversidad pero en justa verdad, todos estamos locos.
Ya fui al psicólogo, para saber lo que ya sabía, pagar lo que no debía, y descubrir que solo he actuado como muchos lo hacen, que  si ahora  soy un solitario  es que formo parte de un número  de las estadísticas y que lo que necesito es un gran amor o quien sabe tal vez mucho dinero, mucha suerte o mucha moral estable y mucha lógica, no se  por que el resto solo son  facturas, recetas y leyes naturales.



0 comentarios:

Publicar un comentario