Palabras Cubanas

Un Blog de Leonel Castellanos Rodriguez



ME TENGO.
                                                                               Amor animi arbitrio samitur ponitur

Sutil como una campana en compañía del viento de los altos, que reposa en donde la veleta de la vieja iglesia, me tengo, como la nota ronca del crujir del roble eterno a la orilla del camino, como el musgo  que se mece en el nacimiento del manantial, me tengo. Como la solapa del horizonte, huérfano  entre las rocas de las  luciérnagas  en la nostalgia, justo ahí bajo los escalones que van fundidos a las sombras como ladrones pequeños, me tengo….y más allá entre cortos hilos de una selva sombría sin apenas agua potable, sin apenas un verso que leer.
Como el caldo, como higuera desjuiciadamente a solas, como un golpe certero, como el último trozo de pan, me tengo. Me voy en el desayuno con la bruma y la caminata hacia otra silla es un unicornio saltarín. Me sostengo por las veredas que las grietas en la calle poseen como un tatuado crucigrama. Extiendo los brazos como una vela y la mirada como un río….y ya sin remedio te pienso.
No tengo cobija  al tendón, como el miedo de una vez, como rocío estrujado en las hojas del amanecer, me tengo. Prisionero de tanta calma, sostenido, suspenso, mordido por la saliva amarga, el desaliento y la nada….me tengo.
He aprendido a esconderme entre las paredes, en cada poro de mi respiración, en cada sitio gigante de cada ínfimo rincón, como un fugitivo, como un enfermo.  He tomado mil granos de arroz y me he hecho una cena, y solo soy un nudo en mi propia garganta al llamarte en el recuerdo… una copa de vino se evapora entre los claroscuros del ventanal, como una bohemia plegaria de quien va a la guillotina que la tarde emplaza.
Me tengo, cansado sin el frutal alegre y colorido de la sonrisa, sin el paisaje del optimismo, a ciegas por las enramadas canchas de mi cama, como hijo del peor hechizo, tu ausencia, me tengo, te pienso, te perdono, te olvido.
                                                                    



                                                                       LCR/2014.





0 comentarios:

Publicar un comentario