Palabras Cubanas

Un Blog de Leonel Castellanos Rodriguez

CONCLUYE EN EL ECUADOR, CONFERENCIA DE LA A.I.L.A.

POR LEONEL CASTELLANOS RODRIGUEZ /HABLEMOS PRESS.



Con una alta difusión en los medios de prensa e internacionales, concluyó en la ciudad de Guayaquil el fórum de la AILA, o sea el WORLD BUSINESS FÓRUM LATINOAMERICANO,

En un amplio debate sobre el futuro de la industria y la inversión, así como la estabilidad de negocios privados y la economía en general.

Diferentes industrialistas hicieron gala de ponencias y diversos criterios a fin de llamar a la reflexión sobre la situación de América Latina y el resto de los países.

El ex presidente de a Costa Rica Oscar Arias, denunció que la democracia en América se esta viendo amenazada constantemente por los propios gobernantes que asumen el poder, dijo además que esta en peligro la estabilidad de las naciones andinas tras la búsqueda incesante de perpetuarse en el poder, tras cambios en la política de sus mandatos.

Así mismo reitero que los gobernantes al ser elegidos por el pueblo les crea un súper poder que los hace, sin análisis y sin estudio previo, llevar a un cambio de dirección , constituciones y leyes que luego afectan en alto grado la economía y repercute entonces en la economía mundial , también contestando en entrevista luego de la clausura, que los gobernantes de izquierda pierden la mayoría con el resto del mundo por ello solo buscan guerrear con el capitalismo olvidándose que este precisamente es el que sostiene la economía global.

Planteo además que es la educación de la clase pobre es la que no encuentra avances circunstanciales y así la América seguirá siendo materia prima de los países desarrollados.

Denuncio el triste episodio que viven nuestros países por el narcotráfico, el lavado de dinero y la aun discusión de idolologías decadentes, tras la caída del muro de Berlín.

El industrialista Ismael Pérez dijo que la década perdida de Venezuela , refiriéndose a la Venezuela bajo el régimen de Hugo Chávez, solo ha generado crisis y perdidas en todo el sector de la economía de ese país, es una década de políticas atrasadas y por tanto atrasan al pueblo en general, así mismo dijo , que ninguna de la propiedades nacionalizadas y cerradas por el gobierno revolucionario ha generado jamás un estable y verdadero porcentaje de ganancias , la concentración del poder y el militarismo solo ha brindado mas inseguridad, mas violencia y mas pobreza.

El ex presidente Noboa criticó el trabajo de Rafael Correa y su política de convenios internacionales y su poca aportación al Ecuador en el orden económico, el fórum pidió una revaluación de las políticas de las empresas, y transnacionales a fin de que se logre una economía que permita a los pueblos de América salir del sud desarrollo.

Este fórum brindó además de nuevas perspectivas y discusiones en aras de asegurar la economía de nuestros pueblos con vista a un futuro mejor, también dio una expresión de mensajes claros sobre lo negativo de algunas políticas de izquierda en el área de las inversiones y sobre la ridícula nacionalización y expropiación del sector privado, la verdad fue expuesta y es uno de sus mayores logros .

0 comentarios:

Publicar un comentario