Palabras Cubanas

Un Blog de Leonel Castellanos Rodriguez

Minúsculo análisis de nuestros pueblos de América ante la culminación del 2010. (1 parte).

Por Leonel Castellanos Rodríguez


La situación cada vez mas tensa en las regiones de nuestros pueblos de América debe ser señalada a fin de que se conozca la acción de sus gobernantes, no es entendible para este escritor que tanto que proliferan en sus campañas los presidentes, aun el pueblo de cada región continué en las mismas y digo las mismas refiriéndome al hambre, la miseria, el desempleo y las enfermedades, sin que se halle solución.

Cada día los índices de violencia y violación de los derechos humanos están en aumento y ascienden a grados superlativos.

Un a salida y diría que la primera salida que encuentra el obrero, la mujer y hasta los adolescentes en diferentes ciudades es la emigración , ejemplo de ello la ciudadana ecuatoriana, Elvia P, salió de su natal Ecuador en busca de una mejor vida en los Estados Unidos , no fue así, su destino culminó en la región de Tamaulipas, siendo una de las 72 victimas masacradas por el grupo de los Z, su cuerpo fue examinado por pruebas de ADN y reconocido , así mismo otra mujer se presume que sea también ecuatoriana y que sea la prima de Elvia , que viajaban juntas en busca del sueño americano.

Ayer en hora 1.30 del Ecuador llegaron sus restos a la capital , por el aeropuerto Mariscal Sucre, al parejo de todo esto un ataque bombardero a las guerrillas de las FARC cerca de la frontera con el Ecuador, dejo como saldo 14 muertos insurgentes y dos civiles entre ellos un niño de 12 años, su nombre Jimmy López.

Este adolescente, con doble nacionalidad, (ecuatoriana-colombiana) era estudiante del colegio LA MERCED en la zona de Sucumbíos en una de las provincias del Ecuador.

El ataque ocurrió en SANTA BARBARA, es muy común que los guerrilleros lleguen hasta esa zona en busca de jovencitos, principalmente por sus aptitudes atléticas y el enmascaramiento que ofrece la figura de un niño a la hora de cometer actos como el SICARIATO.
Causa por lo que principalmente las familias colombianas viajan hasta el Ecuador en busca de asilo para sus hijos y así no les sean robados por el grupo terrorista de izquierda, las FARC.

Hoy día 18 de nov. Se realiza en la sede de la Cancillería de gobierno, en Guayaquil, el encuentro de los cancilleres de Colombia María Ángela Holguín y Ricardo Patiño, uno de los temas a discutir es precisamente este del ataque de fuerzas colombianas cerca de la frontera con ecuador y la identidad del niño Jimmy López

Junto esto, está sesionando en esta capital quiteña, por espacio de 3 días desde el pasado 15 de noviembre la 42 reunión del periodo ordinario de revisión y análisis de los derechos humanos en América, en la que relatores y altos funcionarios en diferentes ordenes discuten el trabajo de organizaciones y estados en pos del cumplimiento de los derechos del hombre. y la continuidad que le da el opositor Carlos Vera a la acción revocatoria del Presidente RAFAEL CORREA, ante esto el periodista enfatizo, que cualquier medida que el gobierno tome en aras de interrumpir el derecho constitucional que el lleva adelante con miles s de seguidores es una violación primero de la constitución nacional y por ende una violación de sus derechos , así mismo Fernando Alvarado defensor del Gobierno de Correa ratificó que le será imposible a Carlos Vera cumplimentar su meta , ya que la revolución ciudadana tiene el poder de la mayoría del pueblo.

Por su parte Venezuela, bajo el régimen de Hugo Chaves , cuenta en los titulares de los principales diarios y cadenas de televisión como la segunda ciudad mas violenta de América después de México, el asalto, la muerte, el crimen , el trafico de drogas, la corrupción , son luminarias que alumbran las calles y los diferentes renglones de la población , la situación de miles y miles de niños en edades tempranas trabajando en las calles y centros de manufactura por un salario no superior a 2 dólares diarios según fuentes de la UNICEF, así como la explotación sexual y pornográfica a la que son sometidos en la mayoría de los casos por su propios familiares, con que moral se atreve este señor golpista, ex comandante del ejercito, a criticar lo que pasa en los Estados Unidos o Francia , si en su patio su régimen dictador no ha logrado eliminar índices tan altos de violencia y vergüenza, pero ya el mal esta implantado sacarlo de raíz costará trabajo .

En Haití los volúmenes de contagiados por el virus del cólera ya asciende a mas 100 casos, se están dando alertas en República Dominicana y en los Estados Unidos, así como en otras regiones del Caribe por la posible propagación de esta enfermedad a corto y mediano plazo.

Cuba deber activar todo el sistema que posee para casos como este, de contingencias por epidemias y no esconder la cifras de infestados, como ha hecho en otras ocasiones, un ejemplo, de esto la reciente propagación en la habana y otras ciudades del virus, h1n1 y que ya al salir en los medios de comunicación era por que el mal estaba en índices preocupantes.

Si queremos que nuestros pueblos alcancen libertades, metas y derechos en todas las direcciones debemos decirles a los dirigentes, que solo la voz del pueblo sabe pronunciar la verdad, por ello debe ser escuchada.


Nov. /18 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario