Palabras Cubanas

Un Blog de Leonel Castellanos Rodriguez

Crece el desempleo en Cuba:

Por Leonel Castellanos Rodríguez.

Como si no fuera suficiente la tragedia en Cuba, ahora al gobierno le parece mas  fácil solucionar los avatares de la crisis con un desempleo y la incorporación de nuevas medidas para la implantación de negocios o pequeñas empresas privadas y aumentar el precio de algunos artículos de la primitiva bodega cubana.

Sucede que en el nuevo acontecer  cubano, se abre un telón para que las empresas SEPSA y TRASVAL desaparezcan  de la nomina de trabajo de los  ciudadanos de la isla, la idea es dejar la parte administrativa y sedes diplomáticas, el resto ´´´´BAJANDO¨´´´ como diría ese habanero de todos los días.

SEPSA es una compañía de Seguridad y Protección S.A. que se encarga de la custodia de hoteles, firmas extranjeras radicadas en Cuba, instalaciones deportivas y turísticas, embajadas y consulados, así como otras áreas del comercio y la medicina, es un renglón del MININT y del Consejo de Estado, sus dirigentes,  Coroneles, Generales retirados   y altos funcionarios del P.C.C. todos  del hormiguero verde olivo castrense.

TRASVAL por el estilo es una de  las cadenas que se caracteriza por la venta de artículos, la recaudación de fondos, valores, pagos y recolección de divisas en tiendas  y centros  disímiles en todo el territorio nacional.

Un promedio de la cantidad de trabajadores en estas dos líneas en toda Cuba  pasaría de medio millón  a un calculo discreto,  qué pasará con ellos?, bueno, debería  de haber una reintegración hacia otros vértices del empleo cubano, pero es  mejor darle la jubilación a todos aquellos que están próximo por la edad, a muchos los ubicaran donde la palanca llegue, y casi  la mayoría se las arreglara como pueda , qué les parece .

Será que usted amigo lector dirá, ´´en todo el mundo esto está pasando´´, si, así es, pero también  se critica y se protesta por cuestiones como esta, es un derecho de todo ser humano su integración al trabajo digno y  continuo, es una  prioridad de los gobiernos y presidentes  de cada nación garantizar la seguridad y la estabilidad laboral de cada hombre y mujer.
Lenin definía ´´situación revolucionaria es  aquella donde la clase dominante  no se puede sostener en el poder y la clase dominada ansía obtenerlo´´,  quizás ya es hora de  que  la clase  dictadora de una vez se convenza que el futuro está en un cambio para Cuba, en todos los ordenes o terminaremos como cuando nos descubrió Colon.

Los índices de violencia y delitos subirán en un 20% de cómo están ahora, la marginidad en edades tempranas, la prostitución, las ventas en los mercados negros, el consumo de alcohol  y drogas serán el pan  nuestro de cada día, en la busca de alternativas del cubano por llevar el sustento al hogar y la manutención de la familia, será una jungla de sobrevivencia y desamparo.

Yo aconsejaría  a todo el pleno de hienas que dirige Cuba, que si en verdad alguien se tiene que quedar sin trabajo, definitivamente son ellos.

Que dios bendiga mi tierra.



                                                                              Oct/2010

0 comentarios:

Publicar un comentario