Palabras Cubanas

Un Blog de Leonel Castellanos Rodriguez

CARTA EN RESPUESTA A RAUL E. ZAMBRANA.

Por Leonel Castellanos Rodríguez, periodista y escritor cubano.


Cordialmente me sumo a la respuesta que el estimado Director de Hablemos Press le hace a usted con un explicito y razonable

Argumento, y lo hago, por que al final de sus líneas enfoca una frase que me fue dicha al llegar a CIHPRESS, y que pudiera ser un logotipo de nuestra invitación a todo cubano que percibe la realidad y se hace eco del llamado a la conquista de la libertad. y esa frase es ´´ tu también puedes hacerlo´´.

La situación de la población joven, tanto masculina como el lado opuesto es extremadamente difícil, muchos abandonan la escuela, otros abandonan toda línea de cordura y ética, otros pierden la noción del tiempo y la razón de sus vidas, otros sufren la cárcel, la tortura, y también el abandono, los hay que llegan al exilio y otros les toca, viven y mueren en la trinchera ideológica, en el combate diario de la denuncia, debajo de la ráfaga continua de una dictadura impuesta.

Al leer tu carta trato de imaginarme un poco el historial de persecución constante que te asedia, siempre existe para todo cazador, uno que le caza, pero en tu caso y en el de muchos es por solo instinto criminal y absurdo, y que solo llegara a su fin uniendo manos y uniendo corazones para combatir el monstruo que impide la sonrisa y la estabilidad de la familia.

Eres cubano, lo sientes, naciste en una patria de héroes, de libertadores, y aunque nuestra lucha es pacifica conservamos el espíritu de guerreros.

Contamos con todo aquel que se sienta oprimido, perseguido, ultrajado en sus derechos, tanto como constitucionales como humanos, a que alce su voz y diga basta, y comprenda que Cuba necesita de cada uno de sus hijos para sacarla de la opresión y de la esclavitud que Fidel Castro, Raúl Castro y toda su camarilla de impropios y desvergonzados canallas sostiene contra ella, si, como dice mi gran amigo Roberto tu también puedes hacerlo. Lee nuestras páginas, mira desde otro ángulo lo que pasa y serás tú quien saque sus propias conclusiones.

Se necesita valor para ser periodista independiente.

Se necesita valor para soportar una condena injusta como a la que someten a muchos de nuestros hermanos opositores en el Caso de la Primavera del 2003.

Se necesita valor para marchar con carteles y participar en reuniones publicas, y gritarles a los esbirros comunistas, que son unos asesinos, unos ladrones, unos perros de un sistema totalitario y sanguinario, el peor que ha pasado por Cuba.

Se necesita valor para ser madre y perder un hijo, al ser ahorcado por un guardia de prisión.

Se necesita valor para ser mujer y pertenecer a las Damas de Blanco y recibir golpizas inmerecidas por tanto solo exclamar la verdad.

Se necesita valor para ser padre y ver como el agua tierna de la inocencia de una niña se escapa entre los dedos de la mano de un morboso criminal.

Se necesita valor para ver llorar a miles de cubanos, por que se cae su Cuba, por que el hambre y la miseria la acechan, la conquistan y la pudren y aun así se necesita valor para vivir fuera de sus fronteras.

Pero sobre todo Raúl SE NECESITA MUCHO MAS VALOR PARA CALLAR.

Recibe mi agradecimiento por escribir y plantear tu verdad, Recibe mi apoyo.

Recibe el mensaje de que nosotros los luchadores políticos cubanos y denunciantes del régimen nos solidarizamos contigo, y con todo aquel que intentan someter y declinar al abismo de la injuria bufonica Cástrense.


Atentamente Leonel Castellanos Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario