Palabras Cubanas

Un Blog de Leonel Castellanos Rodriguez

RELIGION, SECTAS, SOCIEDADES SECRETAS Y DICTADORES (PRIMERA PARTE)


Por Leonel Castellanos Rodríguez, Periodista y Escritor cubano.


El hombre sin poder cualquiera que este pudiera ser es solo un hombre sin ser capaz de entender lo que es en verdad. TOMAS de AQUINO.



Capítulo 1, Un poco de historia, Musulmanes, Ismaelitas y Chiitas.

La secta del viejo de la montaña es una secta antigua que da inicio a esta historia. Se pudiera decir que es de desconocimiento de casi la mitad del planeta de qué es en realidad un AYATOLLAH.

Consiste en un cargo político y religioso que alcanzó su mayor esplendor público por un AYATOLLAH en especial llamado JOMEINI, que rigió hasta su muerte reciente el destino de varios millones de habitantes de Irán, Antigua Persia. Resulta que este señor Jomeini mandaba sobre una secta musulmana que desciende de los tiempos del patriarca Abraham, muchos siglos antes de que Jomeini asumiese el poder en Irán vivieron en este país los descendientes de Ismael llamados por ellos Ismaelitas, que dominaron el país a los órdenes del tremebundo Viejo de la Montaña que luego se convirtieron en CHIITAS, principalmente conocidos por el artes de pasar el cuchillo a a sus enemigos, el Viejo de la Montaña influía en ellos un culto a la personalidad certero e irrevocable.

Cuando en 1092 acudió a visitar a HASSAN BEN SABBAH a su castillo el embajador MALIK SHAH soberano persa pudo comprobar que el hombre se hacía llamar la reencarnación de ALI – el yerno de MAHOMA- y que era obedecido en un excesivo culto secreto cubierto de un fanatismo insólito por más de cincuenta mil hombres.

La secta de los asesinos que fue al fin por lo que más se le conoció, no desapareció con la muerte del Viejo, prosiguió en su andar de predicaciones y estilos, de revelaciones y reglas hasta su jefe más reciente y más connotado en seguimiento de dicha doctrina religiosa, el AGA KHAN, quien llegó a ser un super millonario que compró media CERDEÑA, al punto que cada año obsequiaba a su pueblo en la India el equivalente de su enorme humanidad en piedras preciosas en el curso de una ceremonia espectacular.

El viejo oriente medio o extenso se colma de anécdotas e innumerables leyendas que dan origen a mucho de los caminos seguidos por dictadores de la historia contemporánea y que serán parte de este artículo.

Donde más habrá de interesar la secta de asesinos será el conocer la influencia que tuvo en la creación de una orden cristiana que tuvo solamente dos siglos de vida prolífica en Occidente, ( LOS CABALLEROS TREMPLARIOS) y que más tarde tuviera influencia inapta en la disciplina fanática de los asesinos adoctrinados en una obediencia nazi y ciega, estamos hablando de los jóvenes del III REICH, la punto de estar dispuestos a cortar el cuello a un ser inferior ( no ario ) con un hacha o quitarse la vida si el Fuhrer así lo exigía.

Cuando Hugo de Payns, gran maestre de los templarios que ya en los años 1118 al 1127 se resumían en un número abrupto y extenso, se le conocía también como la Militia del Templo iba en el grupo se presentó en el Concilio de Troyes el 31 de enero de 1128 contaba ya con el apoyo decisivo de Bernardo de Clarivaux y de la cúpula del concilio conformada por los arzobispos de Reims y de Sens, además de 10 obispos y diversos religiosos y de su presidente el cardenal Arbano – Legado del PAPA Honorio II, quien había escogido para los templarios un hábito de color blanco y al que el PAPA Eugenio III añadiría una cruz roja en 1146.

La orden empezó a ser perseguida por Felipe IV ( El Hermoso), entre 1268 y 1314 y ya antes en 1252 por Enrique II de Inglaterra y a pesar de su dramático fin dejaron un legado contenido aun en secreto hasta nuestros días, algunos de ellos lograron llegar a Portugal dando origen a una nueva orden conocida por Los Caballeros de Cristo, siendo disuelta el 10 de octubre de 1311 ( casualmente un 10 de octubre se inician las gestas de liberación nacional ).

Durante toda la existencia de la especie humana muchas han sido las tribus, agrupaciones, sectas y sociedades con carácter religioso o no, que detrás del telón de un Dios o de un ideal correcto o no, han extirpado la calma en diferentes regiones del mundo, es lógico admitir y pensar que tiranos actuales bien conocidos primeramente logran influenciar con el poder del dinero, luego con el poder político para cometer actos genocidas, crímenes y barbaries de todo tipo y que demostraremos con las presentes notas su relación y afiliación con el mundo antiguo. El 18 de marzo de 1314 Jaques de Molay y Geffroy de Charnay grado 22 de la Orden y Comandante de la Orden de Normandía respectivamente, fueron apresados y obligados a confesar sus crímenes – se negaron - y así y todo fueron quemados en la hoguera aquella misma noche junto a otros 37 caballeros templarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario