Palabras Cubanas

Un Blog de Leonel Castellanos Rodriguez

QUE ES LO QUE PASA CUBA?


Por Leonel Castellanos Rodríguez, Periodista y Escritor Cubano


Después de abdicar el poder con la abulia que le caracteriza, el díscolo de la dictadura convoca al Parlamento y se presenta a lo “CANTINFLAS”, con el permiso de Mario Moreno, para emponzoñar nuevamente las masas, para enardecerlas y encandilarlas, como lobo viejo que aun guía la manada, y entonces por detrás del retablo, como tramoyista eficiente, aparece con nuevas medidas, nuevas y ajustables” el sastre hermano.

Decía un viejo amigo, que la pobreza no se debe ni se puede repartir, y bueno, será que la crisis si? … es sabido que en Cuba el 95 % de la economía está en manos del Estado, que es un trono con caciques adúlteros, egocéntricos y vanidosos, que solo han sabido hundir la isla en el desempleo, la violencia y el descontrol, la tasa salarial es de 427, o sea, (USD 16.00 ) mensuales, y es bonito escuchar en las calles que en este escenario de tragicomedia Castrense, los cubanos simulan trabajar y el gobierno simula pagar.

De qué se trata todo esto? Un ex comandante y ex presidente que convoca al Parlamento, publica 50.000 ejemplares de un libro que a empujones se lee en las reuniones del P.C.C, las siglas del Partido Comunista de los Castros, qué doctrina política es la que impera hoy en cuba? – No tengo respuesta para esta pregunta, si algún cubano lo tiene que por favor me la haga llegar. Y ya por último con frases proféticas, el aturdido, convaleciente y delirante Castro, escucha otra vez los aplausos de una plebe que escupe la acera luego de terminada la función.

En el año 1959 nadie podría imaginar que Cuba sería el segundo país más pobre del área del Caribe y gobernara una tribu de incisivos e incautos cavernícolas. Pobre Cuba, que aun no se levanta del cepo y soporta el látigo del mayoral bajo el sol incandescente.

La falta de un líder, la desunión, ha caracterizado en los últimos tiempos al pueblo cubano, que ha preferido emigrar o callar, cual de las dos peor, y no defender lo que por voluntad de la patria nos toca, el deseo de impulsar la revolución tropical de los claveles, el afán de consolidar la lucha y encausarla en un solo objetivo ( la libertad de Cuba), por parte de la disidencia, la oposición y las diferentes organizaciones que en contra de la dictadura alzan sus manos, sus ideas y su voz es un papel cada vez más urgente y necesario. Preparar psicológica y físicamente al pueblo cubano para una Cuba post- Castro es un auxilio irrevocable que ya pide salir debajo de la piel que soporta día a día la yaga perenne de la tortura y la humillación. Ya en estos tiempos queridos hermanos frases como CAMBIO, LIBERTAD no deben quedarse en reuniones de eufóricos, ni en oraciones de artículos y propagandas, ya deben ser consignas de un levantamiento de libertad o muerte de una vez y para siempre. Asomados al balcón está la opinión pública y el interés internacional de que en la cancha cubana ya no solo se juegue sino que también se marquen goles que definan la victoria.

¿Qué pasa Cuba? Hasta cuándo tu pueblo verá amanecer el día mandando sus hijos a una escuela que las clases las imparte un televisor, o un adolescente de apenas 16 años sin experiencia pedagógica de ningún tipo? Hasta cuándo le dolerá ver el encarcelamiento de aquellos que destronan la censura que logra amordazar la libertad de expresión y pensamiento? Hasta cuándo verás la represión uniformada tocando las puertas y trotando en las calles como ciervos de Lucifer?

Hasta cuándo la juventud se verá sin una verdadera formación sin diversión y sin esperanza de obtener los privilegios propios de su ciudadanía, sin derechos constitucionales verdaderamente expuestos a su concretización?

Qué pasa Cuba? Por qué no te alzas del mármol frío a donde te condenaron sin objeción, en puro acto de cobardía? Hasta cuándo la limosna que ofrecen algunos simpatizantes del comunismo totalitario imperante, y de pequeñas empresas comercializadoras que intentan socavar el bloque impuesto por EE.UU? Hasta cuándo las donaciones, tratados y convenios que solo ofrecen fortalecimiento de el ejército y el gobierno anti democrático será visto como un acto de gloria? Hasta cuándo la vejez cubana que entregó todos sus años a la construcción de un porvenir que hoy se pudre en la miseria será desterrada del respeto que merece?

En un carrusel alquilado cual parque de diversiones va girando al suerte de mi Cuba Bella, cuando se piensa, se cree o se aspira que adelantamos en el siglo, que adelantamos en los procesos políticos y que ya por fin habrá una transición y una verdadera democracia, se nos acaba el tiempo y el giro inavanzable se detiene y volvemos a empezar y es que mientras el Consejo de Seguridad y la O.N.U, la Unión Europea y todos los países encargados de velar por la no violación de los derechos humanos no se acuerden que en el globo terráqueo existe Cuba, con un orden político disparatado y en su seno un pueblo sufre y muere de hambre, sin transporte, sin viviendas, sin medicina, sin educación valorativa, sin derechos constitucionales puestos en prácticas, mientras esto suceda entonces marionetas suspendidas por cordeles equivocados y fracasados, tercos e insensatos, convocarán a ser partícipes e indiscutibles cómplices de la función de MEFISTOLES.

0 comentarios:

Publicar un comentario